David Regueiro Swingtet

fb

(danos un like en Facebook)

 

disco

 

Tenemos nuevo disco: Bird Lives! (click para ir bandcamp, donde se puede comprar)

Es un tributo a la música de Charlie Parker desde nuestra concepción manouche de la banda. Aquí un pequeño making of donde explicamos en qué consiste:

Un vídeo del corte nº 6 del disco

 

David Regueiro Swingtet es un proyecto enraizado en la tradición del Hot Club de Francia y en el lenguaje de Django Reinhardt. Su primer disco …On Stage es una recopilación de los temas que marcaron el primer año de vida del grupo. El segundo Bird Lives! Es una relectura del estilo de Charlie Parker desde la óptica de la banda: el Jazz Manouche.

Actualmente, la banda ha renovado todo el repertorio, se ha consolidado como quinteto, e interpreta clásicos del Jazz Manouche y el Swing con la formación de voz, clarinete, guitarras y contrabajo.

Javier Marcos: Voz

Sarunas Pupelis: Clarinete

David Regueiro: Guitarra

Iago Reigosa: Guitarra

Juyma Estévez: Contrabajo

Reseñas en Prensa:

El swing, el jazz manouche y el bebop, sirven de base para elaborar un excelente trabajo en el que se dan la mano, dicho sea de forma simbólica, los que fueron máximos representantes de ambos estilos: Django Reinhardt y Charlie Parker, con sus respectivos lenguajes. El quinteto, arropado en una sección rítmica impecable, encargada de mantener las raíces y las bases propias del gipsy jazz, se completa con dos vientos, trompeta y saxo alto, que aportan la esencia del estilo bebop. La mezcla de las dos representaciones tiene un resultado excepcional, comparte ambos conceptos musicales para crear uno diferente. Una dualidad musical que funciona de manera alegre y especialmente vitalista.

Reseña de Pachi Tapiz en Tomajazz (16/03/2016)

Uno de los errores más comunes que comete un artista cuando hace un homenaje a otro es el de intentar imitarlo. El guitarrista David Regueiro sortea esta mala costumbre en su homenaje a Charlie Parker trayendo a su propio terreno (el jazz manouche) la música de Bird, y lo hace con imaginación, ganas de diversión y un sonido inesperado que no es ni bebop ni manouche sino un jazz nuevo y desconocido. […]

En Bird Lives! David Regueiro […] camina de aquí a allá por la Historia del Jazz recogiendo influencias y tamizándolas. […]Por un lado, recibimos las sensaciones del sonido inocente y divertido del hot jazz […] Por otro lado, está el lado cerebral, el de la experiencia y lo intelectual […] las complejidades compositivas de Bird, que suenan increíbles en las intervenciones de la guitarra de Regueiro.

Llevan a Charlie Parker de viaje al París de los años 30, el del Hot Club de France con un Quintette diferente […] y nos devuelve 9 postales que no son ni Bird ni Django sino un jazz made in Spain que es hijo de muchos estilos, que es bop, que es manouche y, por encima de todo, excitante.

Reseña en Jazz, ese Ruido  (23/4/2015)

Jazz manouche supervitaminado […] Un resultado verdaderamente delicioso […] Un salto cualitativo en la carrera de David Regueiro […] Los arreglos están hechos con muchísimo gusto. Es un disco que se saborea y se disfruta de principio a fin.

Reseña de Sergio Cabanillas en Universos Paralelos (14/5/2015)

David Regueiro es un músico versátil […] Es un habitual de los festivales de jazz gallegos […] mira hacia el jazz manouche sin complejos, con una formación muy seria que ha llamado Swingtet […] El guitarrista vigués tiene experiencia y desparpajo para “swinguear” a lo Django y conseguir al mismo tiempo que su música suene eficazmente moderna pero, si tuviéramos que destacar lo mejor del disco, sería el propio Swingtet: David Regueiro ha conseguido construir un álbum plácido y placentero de escuchar […] el repertorio lo conforma un magnífico abanico de canciones que apetece escuchar una y otra vez.

Félix Amador Gálvez (Jazz, ese ruido)

Por si el Swingtet del título no ofrecía suficiente información, […] te echa encima todo el swing que puedes necesitar […] sin lugar a dudas es “manouche” […]  David Regueiro y su Swingtet han hecho un muy buen trabajo, su guitarra suena alegre y dicharachera, ideal para escuchar en esos pequeños clubes de donde el jazz no debería haber salido nunca. Felicidades. 

Cándido Querol (B-Ritmos)

“David Regueiro con sus amigos, ha hecho un disco realmente bonito, pero bonito de en el sentido literal de la palabra”

José Miguel López (Discópolis RNE)

“Hot jazz by definition. Uplifting swing”

Michael Ricci (All About Jazz)

DSC_9304

(PRIMER DISCO DE LA BANDA)

DAVID REGUEIRO SWINGTET …On Stage

Portada

Tienes 2 opciones para adquirirlo vía BANDCAMP:
 Blanco
-Descarga el ÁLBUM DIGITAL pagando lo que consideres oportuno (el botón BUY NOW de arriba) desde 0€
Blanco
– Compra el CD físico (el botón BUY NOW de abajo) desde 10€ a España y te lo mandaremos lo antes posible (al comprarlo se adquiere también un link para descargar el ÁLBUM DIGITAL inmediatamente)
 Blanco

15012127026_a6fd64c8b4_o

vid Regueiro Swingtet